domingo, 2 de octubre de 2016

Adentrándonos en la materia

Hola, soy Tamara, tengo 20 años y estudio 1º año de Educación Infantil en la universidad de Pontevedra. Estoy encantada de tener la oportunidad estudiar esta carrera y tengo ganas de descubrir lo que me van a ofrecer las asignaturas de este año. 

En este blog voy a hablar de la nueva asignatura de Nuevas Tecnologías, la cual nos ha animado a los estudiantes a abrir nuestro propio blog y meternos de cabeza en el tema.
Sobre mis espectativas respecto a la materia, se podría decir que tengo muy buenas vibraciones, porque creo que puede ayudarme a adentrarme por completo en ella y sobre todo a sacarle mayor partido a la tecnología y con ella, a las redes sociales. 

En mi opinión, creo que las redes son una forma increíble, por una parte, de dar a conocer las propias ideas y proyectos y por otra parte, poder encontar las publicaciones de los demás estudiantes y docentes y hasta poder interactuar con ellos. Hoy en día las tecnologías son indispensables, pues desempeñan un papel muy importante, incluso en la educación y el aprendizaje, ya sea con nuevas apps didácticas o como nueva forma de acercarnos a los niños. Por supuesto, este método tiene que estar totalmente controlado por parte de los padres y profesores, para que los pequeños no se vuelvan dependientes de estos aparatos.

Finalmente pienso, que una de las aportaciones más importantes es sobre todo que pueden ayudarme a crear nuevo contenido para los futuros niños con los que espero poder trabajar. 

¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. Buena reflexión Tamara.
    Piensa en la posibilidas de que sea el alumnado el que cree contenido...
    ¿Cambiarían algunos roles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que los niños también deben interactuar e intentar crear cosas por medio de las tecnologías además es una buena forma para desarrollarse, siempre y cuando este uso no sea en exceso, pues muchos niños y cada vez más pequeños tienen tablets o controlan ya los móviles de sus padres, haciendo que esos aparatos sean necesarios a la hora de divertirse o mismo calmarlos cuando lloran. Por eso, creo que debemos enseñarles a usar estas nuevas tecnologías pero también prevenirlos de los peligros y sobre todo, enseñarles la importancia que siguen teniendo los libros y disfrutar sin tener que estar conectados.

      Eliminar